ReICOvAir

Reliable Industrial Communitacion Over the Air. Comunicaciones inalámbricas industriales fiables

Para situar a la industria en el contexto de fabricación y procesamiento avanzados (Industria 4.0), i.e. Industrial Internet of Things (Industrial IoT), es necesaria confianza y fiabilidad en las conexiones inalámbricas, con el fin de usar comunicación inalámbrica, en vez de las conexiones cableadas tradicionales, para controlar y monitorizar. Esto requiere probar la adecuación de un sistema de comunicación inalámbrico para una aplicación específica con un sistema de validación/calificación estandarizado.
El consorcio español se compone de empresas de IT y fabricación que trabajan de forma continua en entornos industriales IoT. En ReICOvAir, estos socios se centrarán en desarrollar pruebas de validación “end-to-end” en aplicaciones de la Industria 4.0 que usan Comunicaciones Inalámbricas Industriales.

Objetivo del proyecto
El desarrollo del proyecto ReICOvAir permitirá impulsar las tecnologías relacionadas con los sistemas de comunicación inalámbrica necesarios para una industria avanzada. Los frutos de este proyecto permitirán conseguir redes que funcionen de manera autónoma, actualmente necesarias para sistemas de fabricación avanzados y sistemas de procesado (Industria 4.0). Además, el hecho de permitir un desarrollo que aumente la fiabilidad de los sistemas de comunicación inalámbricos permitirá acceder al control de maquinaria o elementos a los que actualmente no se tiene acceso por estar en entornos aislados – donde las conexiones mediante cable no llegan – o elementos móviles que, hasta ahora, no se pueden controlar de manera remota de una manera fiable.


  • ministerio


  • feder

    Proyecto TSI-102000-2016-10 cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del plan nacional Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital.

  •