CaxMan

  • El principal objetivo del Proyecto Computer Aided Technologies for Additive Manufacturing (CAxMan) es establecer una Caja de Herramientas, unos procesos de trabajo y una ventanilla única en la nube para tecnologías asistidas por ordenador que den apoyo al diseño, a la simulación y a la planificación de procesos de Fabricación Aditiva. Más específicamente los objetivos son:

    • Establecer métodos de análisis basados en diseño con los siguientes objetivos:
    o Reducir el uso de material hasta un 12% y mejorar el ahorro de peso mediante la introducción de cavidades y huecos, a la vez que se mantienen las propiedades del componente.
    o Optimizar la distribución y la gradación de material para procesos de Fabricación Aditiva multi-material.
    o Facilitar la fabricación de componentes cuya producción actualmente es imposible o muy difícil mediante procesos substractivos (e.g. operaciones de cortado y abrasivos).
    • Mejorar la planificación de análisis basados en procesos para la Fabricación Aditiva, incluyendo aspectos térmicos y de tensión, así como la interoperabilidad con la fase de diseño.
    • Permitir la compatibilidad de procesos de fabricación aditivos y substractivos para combinar la flexibilidad en términos de forma que permite la Fabricación Aditiva con los acabados de superficie de los procesos substractivos.

  •  

    Código: H2020-FoF-2015

    Fecha de inicio: Octubre 2015
    Fecha de fin: Septiembre 2018